Que es una cámara Reflex

Las cámaras Reflex tienen un sensor más grande que el que se encuentra en las cámaras compactas y las cámaras ultra-zoom, lo que les permite lograr una calidad de imagen y una sensibilidad especialmente mayor a la luz.

Las cámaras réflex permiten un control total de todos los parámetros de la fotografía y, por tanto, son ideales para quienes pretenden estudiar fotografía a cualquier nivel.

Ademas una cámara Reflex puede complementarse con diferentes Objetivos o lentes intercambiables de acuerdo a las necesidades de enfoque y Zoom.

¿Quieres adentrarte en el mundo de las cámaras réflex y no sabes por dónde empezar? Con la ayuda de la siguiente guía, podrás elegir la cámara Reflex adecuada para ti:

Guía de Compra de Cámaras Reflex

Las cámaras réflex digitales (DSLR), que solían ser dominio exclusivo de fotógrafos profesionales, se han vuelto mucho más accesibles en los últimos años gracias a precios razonables y nuevas tecnologías. Para aquellos que estén interesados en adentrarse en el mundo de estas cámaras, pero tienen miedo y aún no entienden qué objetivo es adecuado para qué situación, cuál es la diferencia entre los diferentes modelos y más, hemos preparado esta guía, que te dará una idea de los conceptos básicos que influyen en la compra de una cámara.

Cuerpo de la cámara: ¿Se siente cómodo en la mano?

ergonomia camara reflex

El tamaño del cuerpo de la cámara es un parámetro importante en el uso diario, su idoneidad para el usuario varía de una persona a otra y depende del tamaño de la palma de la mano, la naturaleza del uso, la cantidad de uso y el tamaño del objetivo acoplado a la cámara. Tener en cuenta que el peso de los objetivos hace su contraparte con el peso del cuerpo de la cámara.

Botones de acceso directo

Las Mejores Cámaras Reflex tienen varios botones de acceso directo que son bastante convenientes a la hora de hacer los ajustes para una buena fotografía. Las cámaras semiprofesionales / profesionales incluirán botones de acceso directo para todas las funciones importantes, como cambiar el nivel de exposición ISO, compensación de exposición, balance de blancos y más. Algunas de las cámaras también incluyen más de un rodillo para cambiar rápidamente el tamaño de apertura y la velocidad de apertura del obturador.

Pantalla: el tamaño sí importa

pantalla camaras reflex

La pantalla LCD trasera es una parte importante del proceso para una buena foto, una pantalla de calidad proporcionará información precisa sobre la calidad de las fotos recién tomadas, y en algunos modelos también mostrará una pantalla en “tiempo real”. algunas de las pantallas pueden adaptarse a diferentes posiciones para más comodidad a la hora de hacer fotografia en posiciones que impiden mirar por el visor.

ISO para condiciones de iluminación difíciles

Las cámaras DSLR cuentan con la capacidad de hacer fotografías relativamente buenas en condiciones de luz dificiles; sin embargo, incluso entre estas cámaras Reflex existen grandes diferencias en la capacidad de disparar con ISO altos de 1600 y superiores, expresados en ruido digital que acompañará a las imágenes tomadas en condiciones no ideales.

Si se requiere hacer fotos en condiciones de luz difíciles (fotografía del interior de una casa, por ejemplo), es muy importante comparar las capacidades de las diferentes cámaras. Se preferirán las cámaras con un sensor de tamaño completo (Full Frame), sobre las cámaras con un sensor de píxeles pequeño y denso.

Enfoque: ¿Cuántos puntos de enfoque tiene la cámara?

Las cámaras réflex incluyen varios puntos en los que la cámara puede enfocar, por lo que, de hecho, puede enfocar fácil y rápidamente incluso con sujetos que están fuera del centro de la imagen.

Las cámaras de entrada Nikon y Olympus cuentan con tres puntos de enfoque, y los modelos de entrada de Canon cuentan con siete puntos. Las cámaras más sofisticadas incluyen de 9 a 11 puntos, lo que a veces permite un enfoque más preciso y rápido en objetos que no están en el centro de la imagen.

La cantidad de puntos de enfoque en las cámaras profesionales puede llegar hasta docenas de puntos, algunos incluso se centran en más de un objeto a la vez.

Si normalmente se harán fotografías de objetos en movimiento (por ejemplo, en fotografía deportiva), se debe investigar la calidad del enfoque dinámico o enfoque de seguimiento en el modelo deseado.

Estabilizador de imagen

En las Camaras Reflex Nikon, las lentes con mecanismo estabilizador incluirán el par de letras VR, mientras que en las Cámaras Reflex Canon lo llamarán mecanismo IS. Los estabilizadores de vibraciones están especialmente recomendados para la fotografía crepuscular, para quienes sufren de manos inestables o temblorosas y para hacer fotografías que requieren mayor distancia focal.

Kit con lente: ¿Vale la pena?

Hoy en día es muy común comprar una cámara reflex junto con un objetivo como un solo kit, de esta manera se reduce el precio del objetivo. En las cámaras de nivel de entrada, una lente de zoom en el rango de 18-55 mm es aceptable, en cámaras más caras, se puede encontrar una lente de 18-105 mm y otras lentes relativamente más caras.

La calidad óptica de la lente fabricada por las empresas líderes generalmente proporciona imágenes de calidad razonable; de hecho, muchos entusiastas de la fotografía están satisfechos con la lente del kit estándar y no se actualizan a lentes más caras.

Oferta No. 1
Nikkon D7500 - Cámara réflex Digital de 20.9 MP (Pantalla LCD 3.2",...
Apta para la noche, increíble sensibilidad lumínica; Mantenga la imagen definida, precisión de AF extrema
1.281,46 EUR
Oferta No. 3
Zacro 49 en 1 Kits Limpieza Cámara Reflex Profesional para Cámaras...
Cepillo de limpieza: Limpiar fácilmente la brecha de la lente y el polvo en el espejo UV.
19,99 EUR
Oferta No. 4
Nikon D3500 - Cámara Réflex, Kit con Objetivo 18/55, 24.2 MP, DX,...
La empuñadura profunda de la D3500 está diseñada para ser sujetada; Utilice el modo Automático para crear fácilmente imágenes perfectas de calidad DSLR
459,00 EUR
Oferta No. 5
Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro
Sensor CMOS de 18 megapíxeles y sensor APS-C; Modo Escena inteligente automática; Visor óptico con enfoque automático de 9 puntos
426,90 EUR

A veces, será posible encontrar kits que incluyen dos lentes, por ejemplo 18-55 mm + 55-200 mm, las cámaras Olympus también se venden como un kit que incluye dos objetivos, uno con una distancia focal de 14-42 mm y el otro en el rango de 40-150 mm, que en realidad cubre un rango muy adecuado para muchas opciones de fotografía. Además de Kits completos para comenzar con todo lo necesario:

Canon EOS Rebel SL2 Bundle con EF-S 18-55 mm IS STM & EF 75 – 300 mm...
  • Vendedor de WHOISCAMERA CANON FAVORITE - Incluye Canon Full USA garantía
  • WHOISCAMERA - Kit de filtros para cámara réflex Canon SL2 Canon 18-55 & 75-300 (2 tarjetas SanDisk...
  • Incluye: batería LP-E17 – cargador de batería LC-E17 – correa ancha EW-400D – Eyecup Ef
  • Todo lo que necesitas para ir profesional: 24,2 megapíxeles CMOS (APS-C) rápido y preciso con...
  • La promesa WhoIsCamera – "Satisfacción garantizada" es todo bien y dandy. Pero preferimos que te...
Nikon D5200 - Cámara réflex digital de 24.1 Mp (pantalla de 3",...
  • Descripción del producto: Nikon D5200 + AF-S DX NIKKOR 18 – 55 mm + AF-S DX NIKKOR...
  • Megapíxel: 24,1 MP
  • Tipo de cámara: carcasa de cámara SLR
  • Tipo de sensor: CMOS
  • Zoom óptico: 3 x
Nikon D3200 - Cámara réflex Digital de 24 MP (Pantalla 3",...
  • Sensor de 24 Mp con tamaño 23.2 x 15.4 mm y tecnología CMOS
  • Kit con objetivo 18 -200 mm
  • Pantalla de 3 pulgadas
  • Estabilizador de imagen
  • Grabación de vídeo 1080p full hd

Cuál es la Mejor camara Reflex

Ésta es nuestra Cámara reflex recomendada, por sus buenas Opiniones y su relación calidad – precio

Lee las Opiniones de esta Cámara Reflex haciendo Clic en la Imagen

RebajasOferta No. 1
Trípode de Cámara 40.5-136cm, 5 en 1 Trípode Ligero de Aluminio,...
457 Opiniones
Trípode de Cámara 40.5-136cm, 5 en 1 Trípode Ligero de Aluminio,...
  • ▲【Construcción mecánica compacta y robusta】: el sistema extendido de bloqueo de las piernas...
  • ▲【Ligero y práctico】: 3 pies de aluminio lo hacen más ligero. Con un peso de 590 gramos,...
  • ▲【Gran Cabeza de Soporte】: El movimiento del cabezal del trípode se controla mediante un...
  • ▲【Compatibility Excelente compatibilidad】: el trípode se puede extender a 1360 mm. Si está...
  • ▲【Contenido del paquete】: 1 x Tacklife MLT01, 1 x Soporte de teléfono móvil; 1 x bolsa...
Quieres Comprar tripodes para camaras reflex ? Quédate si quieres saber cuál es la Mejor Opción. Aquí te la presentamos Read more
Quieres Comprar tripode reflex ? Quédate si quieres saber cuál es la Mejor Opción. Aquí te la presentamos Puedes ver Read more
Quieres Comprar tripode camara reflex ? Quédate si quieres saber cuál es la Mejor Opción. Aquí te la presentamos Puedes Read more
Quieres Comprar soporte camara reflex ? Quédate si quieres saber cuál es la Mejor Opción. Aquí te la presentamos Puedes Read more
Quieres Comprar reflex canon ? Quédate si quieres saber cuál es la Mejor Opción. Aquí te la presentamos Puedes ver Read more
Quieres Comprar reflex ? Quédate si quieres saber cuál es la Mejor Opción. Aquí te la presentamos Puedes ver las Read more
Quieres Comprar protector lluvia camara reflex ? Quédate si quieres saber cuál es la Mejor Opción. Aquí te la presentamos Read more
Comprar Objetivos para cámaras por marca:       Top BestSellers: Los Mejores Objetivos para Cámaras con más ventas y mejor valoración: Read more
La Nikon D3300 es una cámara diseñada para todos, tanto para nuevos fotógrafos como para fotógrafos más avanzados, primeramente, porque Read more
Hola. Quieres Comprar una Cámara Reflex Nikon D3200 ? Aquí encontrarás las Mejores ofertas Puedes ver las Opiniones de la Read more

Además te presentamos el listado de las 10 Mejores Cámaras reflex del mercado

Comparativa 10 Mejores Camaras Reflex:

Lee las Opiniones de las Cámaras Reflex haciendo Clic en la Imagen

RebajasOferta No. 1
Trípode de Cámara 40.5-136cm, 5 en 1 Trípode Ligero de Aluminio,...
457 Opiniones
Trípode de Cámara 40.5-136cm, 5 en 1 Trípode Ligero de Aluminio,...
  • ▲【Construcción mecánica compacta y robusta】: el sistema extendido de bloqueo de las piernas...
  • ▲【Ligero y práctico】: 3 pies de aluminio lo hacen más ligero. Con un peso de 590 gramos,...
  • ▲【Gran Cabeza de Soporte】: El movimiento del cabezal del trípode se controla mediante un...
Oferta No. 2
Nikon D3500 - Cámara Réflex, Kit con Objetivo 18/55, 24.2 MP, DX,...
  • El potente sensor de formato DX de 24,2 MP de la D3500 captura fotos con detalles nítidos y...
  • Gracias a su rango de sensibilidad lumínica ISO de 100–25600, sus fotos y vídeos brillarán con...
  • La empuñadura profunda de la D3500 está diseñada para ser sujetada
Oferta No. 3
Neewer Mochila para cámara flexible acolchada con separadores con...
  • Exterior de nailon resistente al agua (negro); amplio almacenamiento interior (gris).
  • Se adapta a sistemas de cámara GoPro, unidades flash profesionales de montaje de zapatos,...
  • Protege tus fotos y otros accesorios de arañazos.
RebajasOferta No. 4
Canon EOS 2000D - Cámara réflex de 24.1 MP (CMOS, Escena inteligente...
  • Sensor CMOS de 24.1 megapíxeles
  • Visor óptico con enfoque automático de 9 puntos
  • Modo Escena inteligente automática
Oferta No. 5
Zacro 49 en 1 Kits Limpieza Cámara Reflex Profesional para Cámaras...
  • 49 en 1 kits limpieza:Soplador de aire* 1,2 en 1 Cepillo de lente*1,Cepillo*1, Cepillo de lentes*1,...
  • Cepillo de limpieza: Limpiar fácilmente la brecha de la lente y el polvo en el espejo UV.
  • Guantes antiestáticos: Guantes largos de 25 cm para evitar que el polvo salga durante la limpieza
RebajasOferta No. 6
Panasonic Lumix DC-FZ82 - Cámara Bridge de 18.1 MP (Zoom de 60X,...
  • Cámara compacta avanzada, a otro nivel: una autentica "todoterreno", tomar imágenes de alta...
  • Perspectiva con todo detalle: El gran angular de 20mm te permite fotografiar paisajes de infarto en...
  • Revive tus aventuras: el modo de vídeo 4K alcanza una resolución 4 veces superior a Full HD....
RebajasOferta No. 7
Nikon D3500 - Cámara digital 24,2 MP VR (24,2 MP, 6000 x 4000...
  • El gran sensor en formato dx de de 24,2 megapíxeles del d3500 ofrece una de las fotos y vídeos...
  • Rango de sensibilités extiende de iso 100 a 25 600
  • Vídeos en full hd de una fluidez y de una claridad excepcional a los cadences máximas de 60p
RebajasOferta No. 8
Canon EOS 800D - Cámara RÉFLEX de 24.2 MP (Pantalla táctil de...
  • La EOS 800D te permite realizar increíbles fotografías y vídeos de los momentos importantes de tu...
  • Te encantará su brillante visor óptico que muestra el mundo como realmente es
  • Un vanguardista sensor de tamaño APS-C de 24.2 MP capta sorprendentes detalles, incluso en...
Oferta No. 9
Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro
  • Sensor CMOS de 18 megapíxeles y sensor APS-C
  • Modo Escena inteligente automática
  • Visor óptico con enfoque automático de 9 puntos
Oferta No. 10
K&F Concept SA254M1 Trípode de Viaje en Aluminio con Monopie 360...
  • 【Compacta y Ligera en aluminio】SA254M1 es un trípode cámara reflex de aluminio, portátil y...
  • 【Resistente y estable】El material de primera calidad para conseguir un trípode ligero, robusto...
  • 【Montaje y adaptación fácil】La zapata rápida ajuste a diferentes cámaras. Enróscala en la...

Ver más Cámaras profesionales Aquí

No te Pierdas las Rebajas y Novedades

 

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *