Si deseas obtener fotografías de alta calidad o fotografías de la luna llena y los planetas, la Nikon Coolpix P1000 es un competidor serio para esta tares.

Cuenta con un gran zoom óptico para realizar tareas avanzadas, tiene un buen estabilizador de imagen y calidad de imagen. Aunque cuenta con grandes ventajas también tiene desventajas, quédate con nosotros para que te enteres de todo.

Nikon Coolpix P1000

Introducción

La Cámara Nikon Coolpix P1000 es una cámara Bridge SLR de 16MP equipada con una lente NIKKOR de 24-3000 MM con Zoom óptico de 125X, tecla de apertura f/2.8-8, sensor BSI CMOS, procesador de imagen EXPEED y sensibilidad ISO 100-6400. Las opciones de grabación de video son para UHD 4K a 30 cuadros por segundo, tambien cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth. en resumen tiene todo lo necesario para competir con las cámaras profesionales estandard.

Calidad de fotografía de la Nikon P1000

la Nikon P1000 Cuenta con un estabilizador de imagen VR que se utiliza para reducir las vibraciones. Las imágenes de la Nikon P1000 con su super zoom son excelentes, tanto para viajar, como para documentar paisajes, animales, planetas y fotografiar eventos familiares entre otros.

La calidad de las imágenes varía de buena a excelente, el rango de sensibilidad máximo es ISO 6400. Aunque se pueden encontrar niveles de detalle problemáticos en ISO 800.

Resultados definidos incluso si dispara a distancias focales de teleobjetivo ultraaltas. Luminoso objetivo NIKKOR de f/2.8, sensor de imagen de 16 MP y compatibilidad con formato RAW.

Una ventaja con su antecesora la Nikon Coolpix p900 es que puede guardar fotos en formato raw, facilitando el retoque posterior y su enfoque automático es muy superior.

Nikon Coolpix P1000

Fotografía lunar, Vida salvaje, Aviones en el cielo. El zoom óptico de 125 aumentos proporciona el mayor alcance de zoom del mundo. Su distancia focal de 24–3000 mm pone imágenes lejanas a su alcance.

El mega pixel de 16 de resolución, es satisfactorio aunque se puede evidenciar un ruido típico en la imagen cuando el rango de sensibilidad baja y el manejo de alta luz que proviene del exterior no siempre es perfecto.

Mientras que la nitidez de la imagen y el espectro del color son bastante aceptables, los colores son vivos, reales, se ajustan fielmente a la realidad, en la toma de imágenes de primer plano podemos encontrar imágenes maravillas que aíslan grandes elementos y los resalta de manera inteligente.

El enfoque automatico en una estancia pequeña con luz artificial es bastante bueno, puede identificar bien el objeto deseado. Mientras que en ambientes con poca luz el enfoque empieza a presentar cierta dificultad y la velocidad de enfoque disminuye significativamente, se vuelve mas difícil cuando el objeto deseado se encuentra en movimiento.

Podemos encontrar tambien un botón dedicado Zoom Snapback que permite alejar y acercar un objeto en particular para un mejor enfoque, esta característica es muy útil para fotografía con zoom avanzado.

En cuanto al Flash TTL ha sido gratamente sorprendente ya que proporciona la cantidad de luz necesaria para disparar a un elemento oscuro.

Tiempo de arranque y tiempo de ciclo

El disparo continuo permite hasta 7 fotogramas por segundo y el tiempo de arranque es de aproximadamente un segundo.

Video y sonido con la Nikon Coolpix P1000

La resolución de fotos de video de la P1000 son 4K a 30 cuadros por segundo, 1080p a 60 cuadros por segunda y camara lenta de 480p a 120 cuadros por segundo.

Cuenta con un estabilizador de imagen, con soporte de enfoque automatico preciso y presenta un exelente modo automatico. En cuanto al micrófono es bastante aceptable.

Facilidad de uso

La Nikon P1000 cuenta con un peso de 1.41 kg con la bateria y la tarjeta de memoria incluida. Aunque Su cuerpo voluminoso suele ser un  poco incómodo en el momento del uso sin tripode.

Cuenta con un monitor LCD en color de 3.2 pulgadas, la pantalla es ajustable en momento de disparar en angulos bajos, altos sin la necesidad de cambiar su ubicación física. La desventaja que le encontramos a la pantalla es que no es táctil.

La camara cuenta con una zapata estándar con sincronizador de datos, bloqueo de seguridad, esta se encuentra en el techo de la camara y cuenta con cable micro USB que vienen en el paquete, la cámara se puede recargar.

Encontramos tambien una salido Mico HDMI para reproducción en pantalla grande. Cuenta con un conector de micrófono externo de 3.5 mm que se encuentra incorporado en el lateral.

La cámara tiene una ranura para tarjeta SD y los formatos compatibles son JPEG, RAW y MP4.

Tambien encontramos los botones comunes para ver las fotos tomadas, botones de navegación, menú, boton de eliminar, modos de enfoque automatico, manual y demás. Incluso econtramos el dial de Modo luna y observación de aves que son ideales para documentar animales en movimiento. Tambien encontramos en el dial varios modos nocturnos y otros controles manuales.

La aplicación SnapBridge dedicada de la Nikon p1000, es una de las ventajas mas grandes ya que es una solución de transferencia de imágenes al no contar con una computadora o un cualquier otro medio para transferir imágenes. Por medio de esta aplicación puedes trasferir imágenes en menos de un minuto y puedes mover todas las escenas tomadas automáticamente a la nube de nikon.

Por medio de esta aplicación se puede tener control de la camara a través del celular, aunque suele ser bastante limitado, puede hacer zoom, establecer la altura de la resolución y obtener una vista previa en vivo de la lente de la camara y por supuesto puede tomar fotos directamente desde el teléfono.

Batería

Cuenta con una bateria recargable de iones de litio, suele tardar 3 horas para una carga completa. La duracion de la bateria es aproximadamente de 200 a 230 imágenes, asi que no es una gran ventaja. El fabricante asegura que la duración de la bateria en videos suele ser de 1 hora a 1 hora y 20 minutos.

Una desventaja muy grande de la Nikon P1000 es que no se puede utilizar mientras se está cargando.

Ya con estos datos te dejamos los links de compra con los mejores precios del mercado.

Comprar Nikon Coolpix P1000 al Mejor precio

Quieres Comprar Nikon Coolpix P1000 ? Quédate si quieres saber cuál es la Mejor Opción. Aquí te la presentamos

Puedes ver las Opiniones Nikon Coolpix P1000 haciendo Clic en las estrellas o la Imagen de cada producto ⭐⭐⭐⭐

Oferta No. 1
Nikon Coolpix P1000 - Cámara Bridge, Zoom óptico 125x, vídeo...
  • marcar de fotos increíbles con visor Electrónico de alta resolución y amplio Monitor de ángulo...
  • Vídeos 4 K gracias AL Super teleobjetivo
  • Zoom Óptico 125, EL más Grande del mundo
  • comparte Las maravillas
  • queda conectado con snapbridge
RebajasOferta No. 2
Nikon COOLPIX P1000 - Cámara compacta tipo Bridge (16 MP, pantalla de...
  • Resolución del sensor óptico: 16 mp
  • Color: negro
  • Tamaño de la pantalla: 3.2 "
  • Capture metraje de vídeo 4K / UHD estelar con sonido estéreo

Lo que puedes hacer con la Nikon P1000

Accesorios para Nikon P1000

No te Pierdas las Rebajas y Novedades

Esperamos que ésta Guía de Compra de Nikon Coolpix P1000, haya sido de tu agrado. Recuerda que nuestros listados y analisis son actualizados a diario. Si te gustó comparte éste artículo y dejanos tus comentarios.

Última actualización el 2020-05-29 / Enlaces de afiliados / Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *